“Hay una persona más joven dentro de ti; permítenos mostrártela”
Es una cirugía programada más solicitada en el mundo por ambos sexos, es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para extraer la grasa, así como quitar el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores que nos dan una expresión de cansancio o lo pueden hacer verse con más edad. Incluso en algunos casos el exceso de piel en los párpados puede interferir con su visión.Los beneficios de la cirugía de párpados son una apariencia más alerta y juvenil en sus ojos. Es importante enfatizar que este procedimiento no elimina las arrugas o las llamadas “patas de gallo”, ni elimina los círculos oscuros por debajo de los ojos (ojeras) y no levanta las cejas caídas.
- Tiempo quirúrgico:1 a 2 horas
- Anestesia:Sedación
- Hospitalización:No requerida
- Recuperación:2 a 3 días
- Resultados:15 a 20 días
La blefaroplastia completa es el tratamiento que rejuvenece el rostro desde una mejora del aspecto periorbital de los ojos. Se trata de eliminar el exceso de grasa y piel en las bolsas de los párpados inferiores y superiores.
Con la blefaroplastia completa se consigue:
- Unos ojos más grandes: una mirada más abierta y luminosa.
- Amplitud del campo visual.
- Eliminar el aspecto de cansancio permanente.
- Rejuvenecer la mirada y el rostro en general.
Antes del tratamiento nuestros cirujanos realizan una valoración del paciente en la que valoran aspectos como el exceso de piel existente, músculo y grasa a tratar. Si el paciente sufre de ojo seco o ha sido operado anteriormente con láser de cataratas, glaucoma o retina.
Esta exploración previa es la que permite al cirujano determinar la técnica a utilizar para la blefaroplastia inferior: transconjuntival o transcutánea.
La blefaroplastia transconjuntival es la técnica que permite al cirujano eliminar las bolsas de los ojos desde la cara interna del párpado, quedado exento así el paciente de cicatrices visibles. Esta técnica además de ser más rápida, mejora el aspecto de la piel.
La blefaroplastia transcutánea en cambio, elimina las bolsas de los ojos desde el exterior, cortando el músculo orbicular para llegar hasta la grasa.
Para aquellos pacientes que presenten unas cejas descolgadas en exceso, puede ser recomendable para mejorar el resultado estético completar el tratamiento con un lifting de cejas o unas infiltraciones de bótox para levantar las cejas.
Ventajas
La blefaroplastia es una intervención sencilla, rápida y ambulatoria que no altera la agudeza visual.
- Rápida recuperación.
- Resultados definitivos.
- Técnica ambulatoria.
Postoperatorio :
El paciente recién intervenido debe estar acompañado las primeras 48h. y, por supuesto, no debe conducir. Los efectos completos no se aprecian hasta pasados los 2 primeros meses.
Tras el tratamiento aparece una inflamación leve acompañada de algún hematoma que desaparecen en la primera semana.
Debido a la disminución del parpadeo, es aconsejable lubricar con lágrimas artificiales en colirio durante los primeros días.
Contraindicaciones
Las contraindicaciones que para nuestros cirujanos son comunes a toda cirugía y deben ser consultadas con el médico en la primera visita (siempre gratuita) son:
- Trastornos de la coagulación.
- Fumadores.
- Alcoholismo.
- Enfermedades sistémicas.
- Enfermedades autoinmunes.
- Problemas cardíaco.
- Estados infecciosos (incluso una muela infectada puede aumentar hasta un 70% el riesgo de infección).