Tratamiento

Lipopapada

Solicitar información

Elimina la papada con liposucción

La papada o sea el exceso de piel o grasa bajo la barbilla o mentón tiende a molestar a algunas personas que desean eliminarla. Hay varias formas de disminuir su volumen incluyendo terapias para afirmar la piel e incluso en casos no muy pronunciados hasta algunas cremas pueden ayuda o ejercicios, pero la mejor técnica tiende a involucrar la liposucción.

La liposucción es conveniente para eliminar la papada cuando: Hay un poco de exceso de grasa en esta zona. En las siguientes condiciones la liposucción puede ser parte de la solución pero se requiere también de otros tratamientos:

  1. Si hay exceso de piel y grasa. En este caso hay que eliminar piel o estirarla
  2. Si la papada es el resultado de tener una barbilla pequeña en este caso se puede necesitar de un implante o prótesis
  3. Si el rostro no está bien definido. En este caso la liposucción puede usarse pero se necesita de otros tratamientos además de esta.

Cómo es la liposucción para eliminar la papada

Esta es una operación fácil y ambulatoria. Para hacerla el médico hace una incisión  debajo de la barbilla, tratando que no sea visible para ocultar la cicatriz. En esa incisión se pone la cánula y la liposucción se realiza. Si hay necesidad de otros tratamientos el médico puede cortar piel, hacer un levantamiento o poner una prótesis para aumentar la barbilla.

Después de la operación se usa una faja de compresión que debe ser usada durante varias semanas después de la cirugía y todo el tiempo durante los primeros días.

La recuperación completa dura dos semanas, pero hay una mejoría notable en cuatro días. La mayoría de los pacientes se toman una semana de recuperación para no ir al trabajo porque los moretes pueden ser visibles. Los resultados completos de la cirugía tardan hasta tres meses en verse porque la inflamación y los moretes pueden tomar tiempo para mejorar.

La liposucción de la papada

Es para personas que desean:

  1. Eliminar exceso de grasa de la papada
  2. Definir el ángulo del rostro
  3. Reducir la redondez de la cara

La liposucción de papada es para personas de cualquier edad que tienen grasa acumulada bajo la barbilla y se encuentran en condiciones de salud normales.  La liposucción de papada funciona muy bien en pacientes jóvenes, porque estos tienen piel elástica que se adapta a las nuevas dimensiones y no queda colgando.