FALOPLASTIA
Alargamiento
La faloplastia de alargamiento consiste en desinsertar el ligamento suspensorio del pene, lo cual permite una elongación del pene en flacidez de mínimo 3 a 5 cm de acuerdo a la técnica quirúrgica para alargamiento. La pequeña herida está localizada en la raíz del pene y queda cubierta por el vello púbico. En algunos pacientes se realiza una extracción de la grasa del pubis para mejorar 2 cm más de longitud.
Luego de la cirugía se requiere del uso de un extensor, aparato que previene la retracción del pene y que se utiliza algunas horas al día por unos meses.
Engrosamiento
La técnica más utilizada es la aplicación de grasa del paciente extraída por liposucción o la interposición de grasa de tejidos cercanos para incrementar el diámetro del pene, pero en la mayoría de las veces esta se reabsorbe y los resultados estéticos no son los mejores, por lo que nosotros utilizamos técnicas más novedosas utilizando piel y su propia grasa del paciente u otros materiales certificados asociados para aumentar el grosor, con grandes resultados, efectivos representados en un incremento de 4 a 5 cm de diámetro.