Tratamiento

Cirugía Intima Femenina

Solicitar información

El Arte del Embellecimiento Intimo:

La Cirugía íntima femenina para tratar deformidades congénitas o adquiridas y para rejuvenecer o mejorar la estética genital. La Cirugía Plástica de genitales externos está cada vez más extendida en Europa; en EEUU y América del Sur recurren a ella un elevado número de mujeres.

En la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética conviven dos almas: el alma Reparadora y Reconstructiva que se ocupa de normalizar una malformación; y el alma Estética que trata de hacer más bello aquello que anatómicamente y funcionalmente es normal. En ambos casos, provocan malestar psicofísico que debe ser tratado y reparado.

Existen técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas para tratar las diferentes patologías, habitualmente son tratamientos y/o intervenciones, ambulatorias y de corta recuperación.

Las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en Cirugía Reconstructiva son:

Labioplastia de labios mayores y menores: Consiste en la remodelación de labios excesivamente protuberantes o asimétricos. En el caso de labios atróficos o poco desarrollados, el tratamiento requiere infiltración de grasa propia o ácido hialurónico.

Remodelación del Monte de Venus: Cuando el pubis está engrosado y también protuberante, se corrige mediante la técnica de lipoescultura.

Vaginoplastia – Rejuvenecimiento vaginal: Tiene como objetivo devolver el tono y la tensión a los músculos vaginales perdidos por los partos o por cambios hormonales. Las técnicas clínicas a realizar son quirúrgicas.