“Proporcionar el mejor resultado en aumento de pecho significa utilizar las mejores técnicas y los implantes de mayor seguridad”
La mama o seno femenino presenta grandes diferencias de unas mujeres a otras. Diferencias en su conformación, tamaño, dureza, simetría, posición, anchura, altura, etc. Estas diferencias, hacen que también las motivaciones por las que una mujer solicita una cirugía de aumento de pecho no sean las mismas para cada paciente.
Las motivaciones por los que una mujer decide someterse a un aumento de pecho podrían resumirse en los tres siguientes apartados:
– Mejorar el contorno y el volumen mamario de mujeres que, por razones personales, consideran sus mamas de pequeño volumen.
– Corregir la pérdida de volumen de las mamas después del embarazo o la pérdida de peso.
– Corregir asimetrías mamarias o deformidades mamarias como las mamas tuberosas.
El aumento de pecho (mamoplastia de aumento) se trata de aumentar el volumen de las mamas, y mejorar su forma, mediante implantes mamarios que remodelen y aumenten el volumen del pecho, haciéndolo atractivo y natural, acorde a las proporciones del tórax y cuerpo de la paciente.
Hay pacientes que llegan a la consulta con determinados patrones tomados del tamaño de una modelo, actriz o incluso de una amiga suya. Es muy importante hacerles ver que cada paciente es única, con una altura, peso, tipo de tórax y mama diferente y que eso hace necesario que el tratamiento sea individualizado.
Después de realizar las medidas oportunas de la mama (anchura, altura y elasticidad cutánea), te recomendaremos un determinado volumen y perfil de implante mamario basándonos en tus deseos y en tu conformación torácica. Básicamente, dependiendo de la anchura y altura mamarias de cada paciente se pueden escoger diferentes implantes, con diferente base y proyección.
El objetivo del aumento mamario es aumentar y mejorar la forma mamaria, con un resultado natural. Conseguir este objetivo depende de tres factores: de la técnica quirúrgica, del uso de implantes de máxima calidad y de las características físicas de la mama antes de ser operada.
Tiempo quirúrgico:90 minutos
Anestesia:Local + sedación
Hospitalización:1 dia
Recuperación:1 semana
Resultados:Inmediatos
Recomiendamos y trabajamos con los mejores implantes mamarios del mercado: Eurosilicone, líder de prótesis mamarias en Europa. Estos implantes son seguros y no originan ningún tipo de alteración en la función de la mama. Existen 2 tipos de implantes: anatómicos y redondos, para los que hay una amplia variedad de tamaños.
El resultado ideal de un aumento de pechos es el que la persona desea, por ello en la primera consulta nuestros cirujanos recomendarán el tipo de implante que es más adecuado para la paciente en función de los resultados que desee.
Algunas mujeres prefieren conseguir un busto más elevado y con un escote más pronunciado, en estos casos el cirujano recomienda las prótesis mamarias redondas, dan al pecho un tamaño más redondo como su propio nombre indican.
Otras mujeres en cambio buscan un pecho más natural. Para estas pacientes, se suele utilizar implantes anatómicos, también conocidos como de pera, lágrima o gota de agua, por la forma que tienen.
Las pacientes pueden realizar en la consulta con el cirujano, las pruebas previas con unos implantes u otros, y un sujetador especiales para simular los distintos resultados posibles.
Ventajas :
- La paciente decide cómo va a ser la forma y el tamaño de su pecho.
- En la 1ª consulta se realizan simulaciones reales con el Probador de Implantes.
- El aumento de senos con implantes es un procedimiento ambulatorio y de recuperación moderadamente rápida.
- Resultados definitivos.
- Resultados naturales.
- El tratamiento se realiza en una sola intervención (90 minutos).
- Anestesia local y sedación.
- Mejora las relaciones sexuales al aportar mayor confianza a la paciente.
- Otorga mayor seguridad al mejorar la autoestima de la mujer.
- Otorga mayor sensualidad a la silueta femenina.
El Aumento de Pecho con implantes se puede realizar con 3 técnicas que se diferencian por el tipo de incisión. El cirujano decidirá en consenso con el paciente la más adecuada en cada caso:
En nuestras clínicas el aumento de senos con implantes se realiza mediante una pequeña incisión en el borde inferior de la areola o en la parte inferior de la mama (submamaria), lo que le otorga mayor seguridad a la mujer al tratarse de una cicatriz pequeña que con el tiempo se convierte prácticamente en imperceptible.
Asimismo, se realiza de manera totalmente ambulatoria mediante sedación y anestesia local, y sin necesidad de ingreso hospitalario, lo cual permite una rápida integración a las actividades diarias.
Una vez colocado el implante la pequeña incisión se cierra con suturas intradérmicas, las cuales sin retiradas a los 7 días posteriores.
POST OPERATORIO :
Al terminar la intervención, la enfermera da a la paciente la medicación prescrita con sus indicaciones para llevársela a casa, así como la cita para la revisión.La paciente sentirá una leve molestia 3-4 horas después de haber terminado el procedimiento (tipo agujetas) que se alivia con la medicación pautada.
El sujetador post quirúrgico
Es una sujetador médico post quirúrgico de uso diario que ayuda a sujetar la piel que ha sido o está siendo expuesta a un tratamiento especial.
Es muy importante su uso para que el post operatorio y sus resultados sean los esperados y se consiga la perfección deseada.
Es necesario mientras el pecho cicatriza y adquiere una forma natural. Solo habrá que retirarlo para ducharse y es necesario portarlo durante el mes posterior a la cirugía.
Contraindicaciones :
El aumento de pecho con implantes presenta algunas contraindicaciones que deberán ser consultadas con el cirujano en los casos de:
- Mujeres en estado de embarazo o lactancia.
Las contraindicaciones que son comunes a toda intervención y deben ser consultadas con ellos en la primera visita que son:
- Trastornos de la coagulación.
- Fumadores.
- Alcoholismo.
- Enfermedades sistémicas.
- Enfermedades autoinmunes.
- Problemas cardíaco.
- Estados infecciosos (incluso una muela infectada puede aumentar hasta un 70% el riesgo de infección).