Tratamiento

Ritidectomía o Lifting Facial

Solicitar información

El estiramiento facial, ritidectomía o lifting, son los diferentes nombres que recibe la intervención para tratar los efectos que el paso del tiempo deja en la cara. Es una de las intervenciones más frecuentes de cirugía estética facial a partir de los 40-50 años.

Es la cirugía que sirve para reducir las arrugas faciales, eliminar los signos que delatan la edad y mejorar el aspecto general de la cara y la zona de la mandíbula.

La mayoría de los candidatos a un estiramiento facial comparten el deseo de mejorar el aspecto de su cara, eliminando las arrugas y la flaccidez cutánea. Deben ser pacientes con una estructura ósea bien definida que proporcione soporte y contribuya a lograr resultados satisfactorios y duraderos en el tiempo.

La mayoría de los candidatos a un estiramiento facial comparten el deseo de mejorar el aspecto de su cara, eliminando las arrugas y la flaccidez cutánea. Deben ser pacientes con una estructura ósea bien definida que proporcione soporte y contribuya a lograr resultados satisfactorios y duraderos en el tiempo.

– Pérdida del óvalo facial, con estructuras faciales mal posicionadas.

– Aumento de arrugas faciales.

– Importante flaccidez cutánea.

Tiempo quirúrgico:3 a 4 horas

Anestesia:Local + Sedación

Hospitalización:No requerida

Recuperación:2 a 3 días

Resultados:30 a 50 días

Esta técnica se aplica en la parte superior, media e inferior del rostro, y se extiende hasta el cuello, consiguiendo así un estiramiento facial completo. En algunos casos, es muy recomendable complementar este Lifting con una Blefaroplastia superior para eliminar un posible exceso de piel en los párpados superiores.

Las mejoras estéticas que se consiguen con este Lifting son en las mejillas y pómulos, comisura de los labios y surco nasogeniano, así como en patas de gallo, cola de la ceja, cuerdas del cuello y definición del óvalo facial.

 

Ventajas :

El tratamiento de Lifting Temporo Facial está indicado en pacientes que presenten flacidez en la cara y descolgamiento de las estructuras subyacentes y el cuello; así mismo disminuye las arrugas de expresión.

A medida que pasan los años la piel va perdiendo calidad, aumenta el descolgamiento y el envejecimiento facial se hace más visible, por eso los Liftings, que consiguen resultados espectaculares a cualquier edad, logran resultados todavía más notables si se realizan antes de los 50 años.

Los resultados del tratamiento satisfacen a todos nuestros pacientes, especialmente cuando la inflamación y los hematomas han desaparecido.

El estiramiento facial, a pesar de ser una de las cirugías de cara más compleja que existe, es practicado por nuestros cirujanos de forma habitual, y gracias a su dilatada experiencia consiguen resultados completamente naturales, sin cicatrices visibles y con una gran satisfacción de nuestros pacientes.

La cirugía de Lifting Temporo Cervico Facial es un tratamiento que se realiza practicando una incisión mínima en el cuero cabelludo temporal y rodeando las orejas. A continuación, el cirujano realiza un despegamiento de la piel para poder tratar y tensar la musculatura de la cara y proceder posteriormente al tensado de la piel.

Además, la piel del cuello se despega casi en su totalidad (aproximadamente hasta 3 o 4 centímetros de la línea media cervical), se tensa el músculo del cuello (el platisma) y se fija a un punto en el esternocleidomastoideo (que se mantiene fijo), conservando de este modo el músculo bien tenso para siempre, porque no cede.

Finalmente se tensa la piel del cuello y se retira el exceso fijándolo en los puntos de la incisión.

En aquellos pacientes que requieran y soliciten además la Blefaroplastia Superior, se practicaría en la misma intervención la extracción del exceso de piel del párpado superior.

En nuestras clínicas realizamos el tratamiento con anestesia local y sedación, sin necesidad de hospitalización (tratamiento ambulatorio). En el caso de que se realizase el Lifting Cervico Facial con Blefaroplastia Superior, el se incluye una noche de hospitalización en el tratamiento.

 

Post operatorio

Con el Lifting Facial, el paciente ha de estar vendado durante 2 días, tras los cuales se retira el vendaje, y se recomienda que por las noches se pongan una mascarilla de compresión (como una mentonera).

Se presentan hematomas durante 4 o 5 días y los puntos de delante de la oreja se retiran a la semana.

Con este Lifing Facial, el tiempo máximo de baja que podría necesitar el paciente es de 4 a 5 días como máximo (dependiendo de los hematomas).

Un estiramiento facial realizado correctamente deja unas cicatrices mínimamente visibles. Durante los primeros 3 meses aproximadamente se aprecia cierto enrojecimiento de la cicatriz, que a partir del 4 mes tiende a desaparecer, ya que se sutura por dentro del trago.

En el caso de los hombres se realiza bajo recto delante, para evitar que se aprecien señas del tratamiento, y que la barba le crezca dentro de la oreja (por el tensado de la piel). Por eso en hombres se realiza con la técnica pre-auricular.

Contraindicaciones:

El Lifting Facial presenta algunas contraindicaciones que deberán ser consultadas para:

  • Pacientes que estén tomando anti inflamatorios, aspirina
  • Pacientes con problemas cutáneos
  • Expectativas desmesuradas del paciente

Las contraindicaciones que para nuestros cirujanos son comunes a toda intervención y que deben ser consultadas con el en la primera visita (que siempre es gratuita) son:

  • Trastornos de la coagulación
  • Fumadores
  • Alcoholismo
  • Enfermedades sistémicas
  • Enfermedades autoinmunes
  • Problemas cardíacos
  • Estados infecciosos (incluso una muela infectada puede aumentar hasta un 70% el riesgo de infección).